Conozca las 10 formas de liderar un equipo de trabajo y transmitir la confianza para tener un buen comienzo como nuevo líder de tu equipo de trabajo.
¿Quieres tener éxito a largo plazo?
Entonces es vital importancia que empieces a transmitir la suficiente energía desde el principio para generar confianza en su nuevo equipo.
Ganar y mantener la confianza del equipo es la competencia del líder o del gerente, por así decirlo. La capacidad de mantener intacta este aspecto te permitirá que una organización continúe trabajando sin problemas a pesar de que surgen algunos cambios.
«No obtienes confianza, por lo general tienes que ganarla».
ESTOS 10 PASOS SIMPLES SON UN BUEN COMIENZO SI DESEA LIDERAR UN EQUIPO DE TRABAJO Y GANARSE LA CONFIANZA DEL EQUIPO COMO NUEVO GERENTE:
1.Espera con grandes anuncios.
Probablemente comience su nuevo trabajo con muchas ideas y grandes objetivos, tal vez por eso fue elegido para el nuevo puesto.
¡Felicidades!
Antes de comunicar estos objetivos en un equipo, invierta en la relación con el nuevo equipo. Para algunos miembros del equipo, todavía estás en blanco, algunos seguramente estarán felices de que estés allí y otros estén preocupados por eso.
Sé humilde al principio, detente, ejercita la paciencia y crea confianza con tu equipo. Sus empleados asumirán de manera mucho más abierta y benevolente a sus ideas y objetivos que desean implementarlos.
2. Haga preguntas abiertas.
No haga comentarios críticos sobre los procesos existentes. Una pregunta abierta como:
«¿Puede explicarme por qué este proceso se diseñó exactamente así?»
Genera más confianza que estos ejemplos:
«Este proceso no tiene sentido». ¿Por qué estás haciendo eso?».
Aprenderá mucho más de su equipo a través de preguntas abiertas y apreciativas.
3. Pregúntele a tu equipo sus ideas.
Seguramente tendrá muchas personas inteligentes en su nuevo equipo que son expertos en su trabajo. Y probablemente sepan exactamente cómo podría ir mejor el trabajo, dónde hay dificultades y cómo la empresa u organización podría trabajar aún más exitosamente.
¡Así que pregunte! No esperes tener todas estas buenas ideas y soluciones sugeridas. Si te concentras en las solicitudes de cambio del equipo y las implementas, ganas su confianza y apoyo total.
Por lo tanto, involucre a su equipo en la planificación e implementación de procesos de cambio siempre que sea posible.
CONOCE LOS: 10 PASOS PARA SER MAS EFICIENTE EN TU TRABAJO
TOMAR TIEMPOS ADECUADOS PARA HACER CAMBIOS.
4. Primero entienda su nuevo rol como aprendiz.
Desarrolle confianza mucho más rápido si actúa como aprendiz en lugar de ser un sabelotodo o un todo terreno en este proceso. ¿Qué actitud transmite a los alumnos? Son humildes porque saben que tú tampoco lo sabes todo y que dependen de los demás.
Están abiertos a nuevas ideas, toman consejos y esperan que otros compartan su experiencia con ellos. adopta exactamente esta actitud cuando asumas un nuevo equipo.
5. Tómese su tiempo para hacer cambios.
Casi todos los gerentes quieren implementar cambios a la velocidad del rayo. Sin embargo, mi experiencia muestra que los procesos de cambio tardan mucho más de lo que inicialmente piensas, especialmente si la fuerza laboral no está a bordo.
Planea de manera realista. Cuanto mejor conozca al equipo y más confíen sus empleados en usted, más rápido y más fácil podrá implementar sus planes. Si al principio eres demasiado rápido y quieres resultados rápidos, tu equipo resistirá y trabajará en tu contra en lugar de hacerlo contigo.
6. Respeta la cultura de los demás.
Organización y cada equipo tiene su propia cultura. Y como recién llegados al equipo, quieren conocerlos y formar parte de ellos. Por lo tanto, debe evitar comparar el nuevo equipo o su empresa con el anterior.
Si sigues estresado por tu antigua empresa y dices cosas como «pero lo hicimos en el equipo anterior» o «deberíamos hacerlo como lo hicimos en nuestra empresa anterior», tu nuevo equipo dudará de tu lealtad.
Debes usar la palabra «nosotros», su nuevo equipo cree con razón que todavía son parte de la vieja cultura. Si no, deja de hablar de eso. Si quiere referirse al pasado, hable de usted mismo: «He tenido la experiencia de que las cosas van mejor de esta manera».
7. Sé amable con todos por igual.
Solo se amable. Por favor diga y gracias. Sonríe a tu gente. Pregunta cómo están y ponte en contacto. Con estos comportamientos simples, ganará la confianza del equipo.
LOS ÚLTIMOS 3 TIPS PARA LIDERAR UN EQUIPO DE TRABAJO
8. Valora a tu gente que esta haciendo algo bien y tenga éxito.
En mis entrenamientos, a menudo pregunto a mis grupos de participantes Honestamente:
¿Quién de ustedes está cansado de ser alabado por los superiores?»
Nadie ha informado todavía. Extraño. La verdad es que los humanos no podemos obtener suficiente aprecio y aprecio por nuestro trabajo. Y cuando los recibimos, estamos realmente motivados.
Es casi la forma más exitosa de generar confianza. Y ni siquiera le cuesta nada como gerente, excepto su tiempo y atención.
9. Mantener la sonrisa.
El humor es un gran remedio para la dosis diaria de estrés en la empresa. Una buena dosis de humor en el momento adecuado, levanta el ánimo y el ánimo del equipo y alivia la tensión.
Los gerentes que son humorísticos e incluso pueden reírse de sí mismos hacen que sea aún más fácil generar confianza. Los humanos confiamos en aquellos que nos gustan y que están cerca de nosotros. Y el humor ayuda a romper barreras y a conocerse mejor.
10.Dar anticipado el primer paso de confianza.
Alguien tiene que dar el primer paso. La confianza solo se desarrolla cuando uno comienza y está listo para confiar en el otro.
En mi opinión, este primer paso es el trabajo del ejecutivo. Esto envía una señal fuerte a su equipo y aumenta la voluntad del equipo de confiar en USTED.
ENTRADAS RECIENTES:
No Responses