Sigue estos 10 pasos para ser mas eficiente en tu trabajo, ser efectivo en un puesto de empleo es de vital importancia para poder exigir un ascenso o un incremento salarial.
En el día a día en el trabajo o en diferentes ocupaciones, estamos en constantes desafíos y una persona debe saber afrontar y asumirlos de manera responsable. Por ello de damos a conocer algunos pasos que debes seguir para ser mas eficaz en tus actos o deberes.
Sigue esos pasos para ser eficiente.
1- Una tarea a la vez.
Desea terminar su trabajo rápidamente y realiza varias tareas al mismo tiempo … ¡Un gran error que cometerias!
No eres ni un robot ni una computadora. Tomate el tiempo necesario para completar sus proyectos paso a paso. Estos serán mejores y más rápidos. Tu cerebro no es multitarea y puedes hacerlo mal.
«Hacer dos cosas al mismo tiempo requiere de una capacidad intelectual activa es imposible», explica Romain Bisseret, experto en productividad personal.
2- Organiza tu trabajo.
El viernes es a menudo el día de la semana cuando se hace difícil ser efectivo. La tarde a menudo es propicia para la flojedad y la fatiga. Sepa cómo dividir su trabajo según las horas en que es más productivo.
Los trabajos más pesados se pueden manejar en la mañana. Evite hacerlos en los fines de la semana, por que pueda que no tengas las energias necesarias. Según el sitio web de Expert Market indica:
“El momento más productivo del día para la mayoría de los adultos es a última hora de la mañana. «
La importancia de ser eficiente en tu Trabajo.
3- No te distraigas.
Perder la concentración sigue siendo fácil, y aún más con nuestros objetos conectados a nuestro alrededor. Trate de no distraerse con sus notificaciones, llamadas y mensajes que dificultan que su trabajo continúe.
Existen varias aplicaciones móviles le permiten no distraerse más, como por ejemplo: Clearlock o Freedom, que te permitirán bloquear todas las notificaciones o el acceso al Internet. De lo contrario, trate de decirle suavemente a su colega excesivamente hablador que necesita concentrarse en sus tareas.
También puedes Leer: COMO MOTIVAR A TU EQUIPO DE TRABAJO
4- Date un descanso.
No vea los descansos como una pérdida de tiempo. Por el contrario, le permiten dar un paso atrás y reiniciar siendo más productivo. Si pasa las horas de trabajo sin tomarse un tiempo para tomar café, un vaso de agua o caminar por unos momentos, su productividad disminuirá con el tiempo.
Deténgase cuando surja la necesidad en lugar de presionarse demasiado. Saber cómo detenerse no significa tomar descansos cada diez minutos, sea razonable.
Se un líder en tu área de trabajo.
5- Delega ciertas tareas.
Usted es el líder, pero eso no significa necesariamente que tenga que hacer todo. Considere delegar algunas tareas repetitivas y menos importantes a alguien que pueda hacerlas igual de bien.
Llevar a cabo tareas menos monótonas le permitirá centrarse más en sus proyectos actuales y en soluciones innovadoras. Asegúrese de delegar estas tareas con anticipación para evitar confusiones y especialmente hágalo gradualmente.
6- El arte de ser puntual.
Este es su negocio y usted establece los horarios. Asegúrese de respetarlos porque corre el riesgo de no completar sus tareas a tiempo. Recuerde que exige disciplina a sus empleados y que debe liderar con el ejemplo.
Un líder que planea una reunión de la empresa con sus colegas y llega media hora tarde, eso sera un ejemplo muy mal visto por los demás.
7- una visión a largo plazo.
No te concentres en el momento presente. ¡Toma una visión más amplia! Si estás planeando realizar un nuevo proyecto, considere cuánto trabajo requiere el proyecto.
Al planificar a largo plazo, no corre el riesgo de verse abrumado por la carga de trabajo. También recuerde planificar una lista para enumerar todas sus tareas, al llegar al fin de la semana se asegurará de no haber olvidado nada.
8- Colabora con otros.
Has creado tu equipo tú mismo, ¡así que confía en él! Aprende de ellos tanto como ellos aprenden de los tuyos. El consejo de su representante de ventas o gerente de relaciones con el cliente puede ser beneficioso para su forma de trabajar.
No el famoso empresario Steve Jobs le habría dicho lo contrario:
“Las mejores cosas que suceden en el mundo corporativo no son el resultado del trabajo de un solo hombre. Es el trabajo de todo un equipo. «
9- Estar motivado.
Tienes la oportunidad de lanzar tu proyecto, el que está cerca de tu corazón. A pesar del estrés y las dificultades, no dejes que esto te deprima. Recuerde que su determinación le permitirá hacer realidad algunos de sus sueños empresariales.
Si está más motivado para hacer sus tareas, tendrán muchas más posibilidades de hacerlo bien y ser mas eficiente en tu trabajo.
10- Llevar un estilo de vida saludable.
El empresario puede tender a descuidar este aspecto, que está fuertemente relacionado con su productividad en el trabajo.
Una dieta sana y equilibrada, la práctica de un deporte regular y una buena noche de sueño siguen siendo la clave del éxito profesional y personal.
¡Ahora tienes todas las cartas en tus manos para ser lo más eficiente posible en el trabajo!
Entradas Recientes:
No Responses